Alejandro Alem

Alejandro Alem

Estudia cine en Cecinema y en la ENERC. Aprende la técnica de montaje siendo asistente de Miguel Pérez y de Cesar D’angiolillo. Entre otros largos edita Perdido por perdido, Secretos Compartidos, Nueces para el amor y Una estrella y dos cafés, de Alberto Lecchi; El día que me amen, de Daniel Barone; Comodines de Jorge Nisco. Como guionista escribió 9 capítulos de Mujeres asesinas y el unitario Variaciones. Editó y musicalizó en TV: Tiempos compulsivos, El puntero, Para vestir santos, Tratame bien, Epitafios, Amas de casa desesperadas, Mujeres asesinas y Vulnerables, entre otros programas.

Fue nominado por Argentores como Mejor Autor de TV por Variaciones; obtuvo el premio Clarín a la musicalización en TV por Locas de amor y por Tratame bien; el BDA World Gold Award por la apertura de Epitafios; fue nominado al Cóndor de Plata por Comodines; recibió el Premio al Mejor Montaje Festival de la Habana por Perdido por Perdido; y el Premio Tato 2013 a Mejor Edición de Ficción por Farsantes.

Fue Secretario de Cultura de SICA. Fue profesor adjunto del "Taller de expresión audiovisual" en Ciencias de la Comunicación (UBA). Es Miembro Fundador de la Academia. Fue jurado de Concursos Académicos en la ENERC. Dirige Cuadroacuadro SRL junto a Alejandro Parysow.