Uso de la sigla SAE

Los socios activos de la SAE deben incluir la sigla que determina su pertenencia a la Sociedad a continuación de su nombre cuando figure en los créditos principales o secundarios de las obras audiovisuales.

También deben usar la sigla en piezas de promoción o trabajos relacionados con la obra (pósters, afiches, folletos, billing blocks de tráileres, zócalos de entrevistas de making of, etcétera) y, en general, en cualquier mención dentro de un contexto que guarde relación con las artes audiovisuales (secciones de espectáculos de medios gráficos, publicaciones especializadas, sitios web, etcétera).

Para incluir la sigla junto al nombre, los socios pueden optar por cualquiera de estas fórmulas:

  • Nombre Apellido, SAE
  • Nombre Apellido, S.A.E.
  • Nombre Apellido (SAE)
  • Nombre Apellido (S.A.E.)

Es decir, es optativo el uso de los puntos para separar las letras de la sigla, y resulta indistinto el empleo de la coma o de los paréntesis para separar la sigla del nombre (aunque nunca deben usarse ambos a la vez).

Como dato adicional, vale la pena comentar que el sitio IMDB no admite añadir a los nombres de personas abreviaturas relacionadas a asociaciones profesionales. El sitio recomienda añadir esta información en la sección Biographical Trivia como un dato individual; por ejemplo, en el caso de la SAE: “Member of the Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales (SAE) [2012-]”.