Categorías sociales

Existen varias categorías de socios en la SAE, que expresan y permiten distintos grados y modos de vinculación con la entidad.


Adherentes

Es la categoría más accesible, que permite el ingreso de prácticamente cualquier interesado en vincularse con profesionales en actividad y sus problemáticas. Pueden ser socios adherentes quienes acrediten su desempeño profesional en cualquier actividad relacionada con la postproducción de obras audiovisuales, así como también los estudiantes terciarios o universitarios de la especialidad de edición o montaje.


Activos

Esta categoría se reserva para editores con un mínimo de cuatro años de experiencia y que han demostrado capacidad excepcional o distinción en su trabajo. En reconocimiento a este compromiso con la profesión, los socios activos tienen derecho exclusivo a voto y al uso de la sigla en sus créditos en obras audiovisuales.


Benefactores

Son empresas o personas que colaboran en el sostenimiento y actividades de la SAE. La pertenencia a esta categoría no implica reconocer derechos ni imponer obligaciones.


Honorarios

La SAE distingue con la designación de socio honorario a las personas que han prestado servicios de extraordinaria importancia a la entidad, o que poseen méritos relevantes en relación con las artes audiovisuales y, de manera especial, con referencia al montaje. El socio honorario está eximido del pago de cuotas y goza de todos los beneficios de la entidad.