Miguel Colombo

Miguel Colombo

Nació en Salta en 1978 y se crió en Entre Ríos. En 2001 egresó de la ENERC especializado en Montaje. Trabajó como montajista en televisión para productoras de Argentina, España, Brasil y Estados Unidos, editando en Honduras, la Amazonia y Kenia. Vivió dos años en Madrid, donde además de desempeñarse como editor en TV y publicidad fue docente de Montaje en la Escuela Superior de Imagen y Sonido CES. De regreso a la Argentina se dedica principalmente a la compaginación de largometrajes.

Paralelamente, se desarrolla en el campo de dirección y producción. En 2006 finaliza su ópera prima Rastrojero, utopías de la Argentina potencia, premiada en BAFICI y nominada a los Cóndor de Plata, entre otros reconocimientos. En 2012 finaliza Huellas, que integró la selección oficial de los festivales de Mar del Plata, Málaga, FICBAQ y FIDOCS, entre otros, y obtuvo el premio FIPRESCI al Mejor Documental en Atlantidoc 7.

Se forma en dramaturgia con Mauricio Kartun y Ariel Barchilón, cultivando la escritura como herramienta expresiva.

Ha dictado seminarios de Montaje para Cine Documental en la escuela Observatorio de Cine y actualmente es docente de Montaje Cinematográfico en la escuela Puntocine.