Luz López Mañé

Luz López Mañé

Nació en 1981. En el año 2000 comenzó la carrera de Imagen y Sonido en paralelo a sus primeros pasos como asistente de edición. Se desarrolló en el ámbito de la postproducción editando diversos programas, spots y video clips para productoras como El Haiek, I-Latina, La corte, Non Stop, Mandarina y Turner, entre otras. Formó parte del equipo de ficción en Endemol donde editó Historias de sexo de gente común IIAl límite y #15, serie de unitarios en los que colaboró con directores como Carlos Sorín, Cristian Bernard, Flavio Nardini, Juan José Jusid y Juan Taratuto.

Hace 10 años forma parte de Mulata Films, donde realiza la dirección artística y de postproducción, desarrollando formatos reconocidos internacionalmente, con distinciones como el Japan Prize, una de las mas importantes a la televisión cultural en el mundo; dos menciones especiales en el Prix Jeunesse Iberoamericano; una nominación a los International Emmy Awards, y cuatro nominaciones a los Emmy Kids, una de ellas por la serie Presentes, que co-dirigió junto a Pablo Destito.

En 2015 edita el largometraje Esteros (Papu Curotto) con el cual gana el Premio SAE al Mejor Montaje, en el Festival Tres Fronteras.