Quiénes somos

La Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales (SAE) es una asociación civil sin fines de lucro constituida el 1º de diciembre de 2012, que reúne a profesionales de la edición audiovisual comprometidos con una misión clara: impulsar el desarrollo del arte del montaje y jerarquizar la figura del editor audiovisual.

La SAE comprende, además, la importancia de organizar una defensa colectiva y solidaria de las condiciones de trabajo, por lo que, entre sus metas, también considera reconocer y enfrentar los conflictos propios de la profesión y vincular a los editores del país y del exterior en una misma red.

Todos estos propósitos son contenidos por una estructura democrática, que contempla las particularidades de los distintos sectores en los que se desempeñan los editores audiovisuales, gobernada por una Asamblea General y un Consejo Directivo cuyos integrantes cumplen mandatos de dos años.

Los asistentes de edición, los estudiantes de edición o montaje, y los profesionales que se desempeñan en el ámbito de la postproducción audiovisual pueden gozar de todos los beneficios de la SAE asociándose en la categoría de socio adherente. Los editores audiovisuales con una experiencia profesional mayor a cuatro años y obra de reconocida calidad pueden ingresar como socios activos, con derecho a voto y a distinguirse usando la sigla de la asociación.